AB InBev presenta sus Metas de Sostenibilidad 2025 y 100+ encaminada a la innovación local frente a los desafíos del mercado

Compartir en:

 

La empresa Cervecera líder en el mundo, plantea las nuevas metas en base a los logros de sostenibilidad alcanzados y proyecta compromisos aún más ambiciosos para el futuro.

 

29 de marzo de 2018: Anheuser-Busch InBev (AB InBev) se ha comprometido en trabajar desde diferentes frentes con el fin de alcanzar sus objetivos de sostenibilidad 2025 que contemplan los pilares: Agricultura Inteligente, Administración del Agua, Envases Retornables y Acción Climática.  

La entrega de las metas tendrá gran impacto e incluye acciones como la conexión de miles de agricultores a sistemas tecnológicos, asegurando el acceso al agua y la calidad en las comunidades de alta vulnerabilidad; alianzas con nuestros proveedores para aumentar el reciclaje, lo cual incrementa la capacidad de uso de electricidad proveniente de fuentes renovables.

Luego de alcanzar los objetivos de sostenibilidad en los últimos 10 años en cuanto al uso eficiente de agua, al manejo de desechos y demás, la empresa propone continuar avanzando en sus compromisos ambientales y sociales, introduciendo nuevos programas de alto impacto positivo en las comunidades impactadas.

Como una empresa cervecera realmente global, AB InBev enfoca atención en buscar soluciones para resolver los desafíos ambientales y sociales de cada una de las localidades en las que está presente.

Este reto se implementará, a través del nuevo programa de sostenibilidad denominado “Acelerador 100 +”, que apoyará la investigación de expertos, académicos y emprendedores alrededor del mundo con objetivo de construir y ampliar el rango de soluciones. El programa “Acelerador 100 +”, apoyará ideas prometedoras y tecnologías potenciales, con el propósito de convertir a AB InBev en una empresa de avanzada, para los próximos 100 años y hacia el futuro.

El Programa de sostenibilidad Acelerador 100 +, seleccionará anualmente a nueve mercados o sectores del mundo, para implementar un plan de 10 semanas para identificar proyectos innovadores, evaluará sus propuestas y soluciones a escala.

En Ecuador, AB InBev está presente a través de Cervecería Nacional cuyo sueño es “Unir a la Gente por un mundo mejor”, por tal motivo se mantienen comprometidos a apoyar para promover un medio ambiente sano, así como desarrollar y fortalecer a las comunidades. Como lo han venido haciendo gracias a la implementación de varios programas encaminados a impulsar el desarrollo de las comunidades gracias a las iniciativas que impactan a tenderas y agricultores con el fin de mejorar su calidad de vida. Así mismo los planes enfocados en el cuidado ambiental han permitido que las plantas de Cervecería Nacional de Quito y Guayaquil incrementen su eficiencia en el uso del agua. Esto ha significado reconocimientos y certificaciones que avalan la calidad de los procesos de la compañía.

El cambio climático es el problema más apremiante que enfrenta el planeta y podría afectar los recursos naturales de los que dependen las cervezas de alta calidad de AB InBev. “Esta es la oportunidad de utilizar la sostenibilidad como un catalizador para la innovación," dijo Carlos Brito, Presidente Ejecutivo de AB InBev sobre este objetivo. "Nuestros objetivos de Sostenibilidad 2025 y el programa Acelerador 100 +, aportarán con soluciones para los desafíos ambientales y sociales, a fin de que podamos construir una empresa para los siguientes 100 años." 

El Director de Sostenibilidad y Adquisiciones de AB InBev, Tony Milikin, también comentó: "sabemos que no podemos lograr nuestros objetivos de sostenibilidad solos. Como un fabricante de cerveza mundial operando en más de 50 países, estamos entusiasmados por el espíritu emprendedor y dispuestos a colaborar con gobiernos, socios de ONGs, universidades y expertos innovadores para hacer frente a algunos de los retos más importantes del mundo."

Metas de Sostenibilidad 2025:

  • Agricultura inteligente: 100% de los  agricultores que trabajan de forma directa con la empresa serán calificados, conectados y apoyados  financieramente. 
  • Administración del agua: 100% de nuestras comunidades en áreas de alta tensión mensurable habrá mejorado la disponibilidad de agua y la calidad.  
  • Envases retornables y reciclables: 100% de nuestros productos será en envases retornables o elaborados con elementos reciclados en su mayoría. 
  • Acción climática: 100% de nuestra electricidad será de fuentes renovables; y una reducción del 25% a las emisiones de CO2 a través de nuestra cadena de valor (basada en datos científicos).

 Para más información sobre cada objetivo visita www.ab-inbev.com/better-world.html

ACERCA DE CERVECERIA NACIONAL

CN es la empresa de elaboración y comercialización de bebidas de moderación más importante del Ecuador. Su aporte genera las mejores bebidas como: las cervezas Pilsener, Pilsener Light, Club Premium, Budweiser, Corona Extra, Stella Artois y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.

Para mayor información comunicarse a:

Andrea Madrid

amadrid@llorenteycuenca.com

​02 256 5820 Ext. 103

Regresar