Evaluaciones de desempeño

Para certificar el abastecimiento óptimo de nuestros proveedores, debemos hacer evaluaciones objetivas apegadas a nuestros principios éticos y de sostenibilidad, dentro de procesos internos que sean visibles hacia nuestros proveedores.

Es por esta razón que estamos implantando, dentro de Cervecería Nacional, sistemas de medición a los proveedores que incluyen: criterios de calidad, entregas puntuales, servicios asociados, gestión ambiental, competitividad, sostenibilidad y ética, a través de sus cadenas de valor con respecto a los bienes y servicios que recibimos.

Estaremos informando a nuestros proveedores los criterios específicos a evaluarse, así como los resultados que obtengan, siendo estos la base para desarrollar programas de mejora continua o capacitaciones cuando sea pertinente.

Autoevaluaciones
Entendemos que los programas de mejora continua son necesarios en todas las organizaciones para mantener el esfuerzo por conservar y liderar los más altos niveles de trabajo y, por supuesto, esto es un interés que tiene SABMiller y sus afiliadas.

Dentro de nuestros propios procesos de auto-evaluación, necesitamos entender cómo nos perciben los distintos grupos de interés con los que nos relacionamos. Los proveedores nos representan una fuente imprescindible de entendimiento e interacción, cuya retroalimentación es de suma importancia.

Para esto, procederemos a realizar una medición sobre la satisfacción de los proveedores de CN en las diferentes áreas y dimensiones, donde se constituye la relación comercial.

Esta medición buscará obtener una retroalimentación constructiva, abierta y oportuna de parte de los proveedores, con respecto a aquellos procesos en los cuales ellos se relacionan directamente con CN.

Esta encuesta la desarrollaremos al menos una vez al año y estaremos publicando, a nuestra red de proveedores, los avances que logremos en la mejora de nuestros procesos internos.

Estos procesos son considerados oportunidades de mejora y aprendizaje constante, que trascienden más allá de nuestras operaciones, llegando a la sociedad ecuatoriana como beneficios agregados, lográndolo a través de los productores y proveedores más competitivos.

Ferias y foro

Creemos que es necesario abrir espacios donde las capacidades de nuestros proveedores puedan ser promocionadas a través de distintos grupos de interés, dentro y fuera de CN. Así mismo, buscamos liderar junto a ellos ciertos temas que consideramos clave en el desarrollo del país, tales como: competitividad, innovación, ética, y sostenibilidad.

Tenemos la intención de realizar ferias sobre innovación donde nuestros proveedores podrán exponer lo último de sus productos que están relacionados a las necesidades de CN y también, bajo la modalidad de expo abierta, el público general podrá asistir. Esto será una oportunidad para que puedan incrementar sus negocios, accediendo a un mayor número de demandantes de servicios.

También, junto a nuestros proveedores, buscaremos generar foros abiertos con respecto a la ética y sostenibilidad a través de las cadenas de suministro, donde podremos compartir mejores prácticas y también reforzar nuestros compromisos con la sociedad y grupos de interés.

Auditorías de Procesos y Capacidad

Consideramos que junto a ustedes tenemos un compromiso de calidad y respeto a la tradición. Esto nos obliga a asegurar la trazabilidad de nuestras operaciones, de tal manera que contribuyamos con la sociedad al tener cadenas de abastecimiento afines a los valores que promulgamos los ecuatorianos.

Debemos reconocer a todas las empresas serias que son parte esencial de nuestra marca, reduciendo siempre nuestro grado de exposición a prácticas de negocio con las que no tengamos afinidad.

Por esto, es importante mencionar las prioridades de desarrollo sostenible que lleva SABMiller:

Reducir el consumo irresponsable de alcohol.
Producir más cerveza usando menos agua.
Reducir los consumos de energía y emisión de CO2.
Beneficiar a las comunidades donde se opera.
Trabajar en la reutilización de materiales de empaque y reciclaje.
Contar con cadenas de abastecimiento que reflejen nuestros valores y compromiso con el desarrollo sostenible.
Trabajar hacia el cero desperdicio.
Respetar los derechos humanos.
Contribuir a la reducción del SIDA dentro de nuestra área de influencia.
Ser transparentes al reportar el avance en las prioridades de desarrollo sostenible.

Vamos a llevar adelante programas de auditoría que integren claramente estos principios, buscando con nuestros proveedores juntar fuerzas y recursos, impulsando una visión conjunta de ética, responsabilidad y sostenibilidad que incremente nuestra capacidad de ser competitivos.

Reconocimiento

Vamos a implantar un sistema claro de reconocimiento, que trascienda el ámbito empresarial y se difunda hacia todos los ecuatorianos – un programa de certificación de proveedores que busque reconocer, a mediano y largo plazo, los avances en calidad, tiempos de entrega, costos, sostenibilidad, impulso social, etc., con un alto grado de confiabilidad.

Queremos reconocer la competitividad que llevamos al mercado, gracias a nuestro desarrollo en conjunto.

El avance de un proveedor específico podrá ser un programa dirigido o el resultante de la mejora continua, luego de su participación en los distintos programas de la División de Desarrollo de Proveedores.

Al final de cada año, CN realizará un evento de reconocimiento para participantes nuevos del programa, así como también para resaltar el avance anual de los participantes activos.

Dentro de este mismo evento, reconoceremos la contribución a nuestro negocio y a la comunidad de proveedores que, por su grado de madurez, entendemos que las oportunidades de mejora podrían ser menores.

Considerando la oportunidad de establecer procesos y métricas con nuestros proveedores, aspiramos que éstos puedan llevar estos procesos a su propia cadena de valor y así buscar aún mayor productividad