AGUA

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

(Guayaquil y Quito). Eliminan los agentes contaminantes del agua utilizada en los procesos de producción y servicios para obtener agua limpia, que luego es reutilizada en otras actividades de la operación, como jardinería y limpieza.





ENERGÍA



Generación de Energía Térmica.
(Guayaquil y Quito). Producto de la cocción del mosto se genera energía térmica, la cual es almacenada en dispositivos especiales y es redirigida a generar nueva energía que se reutiliza en la producción.



Energía Solar
(Quito). Consiste en una planta de generación fotovoltaica, que convierte la luz solar en electricidad, mediante 54 paneles solares.



Iluminación LED
(Quito). 60 grupos de lámparas ubicadas sobre la nueva línea de embotellado, que comprende un área de 3.500 m2.



CO2



Sistema de Recuperación de Gas Metano
Se produce en las plantas de tratamiento de aguas residuales, el cual ingresa a las calderas generando una reducción en el consumo de petróleo búnker, lo que permite la reducción de emisiones de CO2 por la quema de combustible.



Carbono Neutro
Esta certificación se nos otorga por medir y balancear las emisiones de los gases de efecto invernadero en nuestra operación de la Planta Quito, con prácticas de reducción y compensación que ayuden a mitigar el impacto en el ambiente. Para ello, aportamos en la conservación de 2.385 hectáreas de bosques en Limón Indanza, Morona Santiago (Amazonía).

RECICLAJE



Sistema de Clasificación de Residuos
Tachos clasificados al interior de nuestras plantas permiten mejor recolección de desperdicios y los segmenta en vidrio, papel, plástico y materiales no reciclables.



Mejoras en el diseño de envases
Permite reducir el peso de tapas y botellas.