El programa Siembra Futuro - 4e, Camino al Progreso desarrolla y capacita gratuitamente a propietarios de tiendas, con el objetivo de convertirlos en tenderos líderes, mejorar sus negocios y generar bienestar para sus familias y comunidades. Este programa se enmarca dentro de ‘4e, Camino al Progreso’, un esfuerzo regional de SABMiller plc.

Durante su primer año, Siembra Futuro – 4e, Camino al Progreso se desarrolló en Quito. En su segundo año se ha extendido a las ciudades de Durán, Atacames, Esmeraldas y Urcuquí.

Beneficiados

Proyección





Etapas de Capacitación

Servicio al cliente, registros de ventas, imagen del negocio, orden de productos en perchas, promoción del consumo responsable (en especial no venta a menores de edad), plan de vida y familia, liderazgo, entre otros, son algunos temas tratados en las capacitaciones a través de las siguientes etapas:



Tendero Responsable
Enfocado en el desarrollo personal del tendero para alcanzar mayor bienestar, reconocimiento de su labor y progreso a partir de un proyecto de vida.



Tendero Sostenible
Enfocado en el progreso de su tienda, el tendero podrá ofrecer mejores oportunidades a su familia, y lograr un proyecto de negocio en el cual todos puedan participar y beneficiarse.



Tendero Excelente
Enfocado en el fortalecimiento de la tienda en términos de ventas, organización, variedad de productos y protección del negocio.



Tendero Líder
Enfocado en apoyar al tendero para que pueda impulsar cambios positivos en su vecindario, identificando las necesidades y encabezando las soluciones.