“Game Over #SiBebesNoManejes”, una campaña de Cervecería Nacional con el apoyo de la ANT

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  • La iniciativa está enfocada en la prevención, educación y reducción de accidentes de tránsito asociados al consumo excesivo de alcohol y será difundida por medios de comunicación tradicionales y digitales.
  • Según estadísticas de la ANT, hasta marzo de 2022 se han registrado más de 5.000 siniestros de tránsito y más de 500 fallecidos en todo el país.

 

Jueves 19 de mayo de 2022.- Cervecería Nacional une esfuerzos con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para implementar la campaña de seguridad vial “Game Over #SiBebesNoManejes”, que busca generar conciencia sobre los accidentes de tránsito asociados al consumo excesivo de alcohol, reforzando el concepto: “en la vida real solo tienes una vida”.

 

La campaña se desplegará a través de varios medios de comunicación, buscando lograr un impacto masivo en la población, además se prevé instaurar talleres de capacitación y sensibilización a conductores profesionales y no profesionales, sobre consumo responsable y cambio de conductas a la hora de manejar. Para esta alianza se ha realizado una inversión de $180mil.

 

Desde Cervecería Nacional estamos comprometidos con generar una cultura de consumo responsable y, contar con el apoyo de una institución como la Agencia Nacional de Tránsito, que cuenta con la normativa y legalidad en temas de vialidad, fortalece nuestro mensaje de concientizar sobre las consecuencias fatales a las que nos puede llevar el conducir en estado de embriaguez). Invitamos a otras instituciones públicas y privadas a sumarse a esta iniciativa y ayudarnos a continuar generando conciencia vial”, comentó Sandra Cañizares, Directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de Cervecería Nacional.

Según Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT, “es compromiso de todos promover acciones para evitar que más vidas se pierdan en siniestros de tránsito. En el primer trimestre del año, conducir bajo la influencia del alcohol fue la cuarta causa de siniestros en el país. Hoy resalto que Cervecería Nacional, con el aval de la ANT, impulse campañas de prevención y educación, enfocadas en la conducción responsable”.

Esta alianza también contará con una fase de amplificación del mensaje sobre el manejo/conducción responsable en universidades, y público joven ya que son el grupo de personas que ocasionan la mayoría de los accidentes de tránsito con fatalidades; además de activaciones en bares, discotecas y eventos masivos. Adicionalmente, se coordinará con los entes de control de tránsito como Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional y GADs que cuenten con dicha competencia para la distribución de material físico e información, dentro de su zona de influencia.

 

Con este tipo de iniciativas, Cervecería Nacional refuerza su compromiso con generar acciones enfocadas en Consumo Responsable, con la finalidad de coadyuvar en la prevención de siniestros de tránsito, con el propósito de cuidar y velar por la vida de conductores y su familia en el país.

 

Acerca de Cervecería Nacional

Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 134 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos.  Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light, Club Premium y Nuestra Siembra, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Beck’s, Michelob Ultra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.

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