Cervecería Nacional, Beck’s y el Municipio de Guayaquil se unen para promover la reactivación del arte ecuatoriano

Compartir en:

Como parte de esta alianza estratégica, se implementó en Plaza Guayarte el Distrito Beck’s, como un espacio para la reactivación responsable del arte; para su inauguración, artistas plásticos fusionaron su creatividad en una obra que se proyectó, a manera de mapping, en un importante edificio de la ciudad.

Con el objetivo de “desbloquear” el arte y promover su reactivación responsable, Cervecería Nacional y la M.I. Municipalidad de Guayaquil se unen para poner a disposición de la ciudad, y de los artistas ecuatorianos, un espacio seguro que podrá contar con exposiciones itinerantes y espacios para plasmar diversas manifestaciones artísticas.

Es así como este jueves 1 de octubre, la Alcaldesa de Guayaquil inauguró, junto a representantes de Cervecería Nacional, el Distrito Beck’s, en Plaza Guayarte. El lugar fue diseñado considerando todos los protocolos de bioseguridad, de manera que rápidamente pueda consolidarse como un nuevo escenario para exposiciones itinerantes y espacios donde artistas ecuatorianos puedan plasmar diversas manifestaciones artísticas.

“El siguiente paso es convertir a Guayaquil en una galería de arte con obras que serán exhibidas en los medios digitales, mapping y pantallas led de nuestra marca Beck’s, esto como una invitación a desbloquearse y promover la cultura y la creatividad. En Cervecería Nacional estamos comprometidos con la reactivación a través de la innovación en todas sus manifestaciones”, afirmó José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional.

Go Unlocked. Galería y mapping artístico

Para celebrar la inauguración del Distrito Beck’s, la compañía reunió a dos artistas plásticos que diseñaron un mural de arte contemporáneo. El proceso de producción se transmitió en vivo a manera de mapping creativo, que se proyectó en un importante edificio de Guayaquil, ubicado en la avenida 9 de octubre.

Los artistas plásticos que participaron fueron Xavier Calderón, reconocido a nivel latinoamericano por su activismo urbano y gestión cultural; y Nicole Luna, muralista y publicista quiteña, cuyos trabajos se caracterizan por combinar equilibrio, color y estética.

Para desarrollar la obra de arte, los artistas se inspiraron en la personalidad de Beck´s, una marca de cerveza vanguardista, urbana, que pretende crear sus propias reglas considerando la esencia del arte contemporáneo.

Sobre los artistas del mapping artístico

Xavier Calderón, mejor conocido como Skiper, es un grafitero reconocido a nivel latinoamericano por su activismo urbano y gestión cultural. Ha representado a Ecuador en los festivales artísticos más importantes realizados en Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, El Salvador y Perú. Sus participaciones locales lo han hecho merecedor de 2 condecoraciones consecutivas “Guayasamín” por ser parte de Quito Jardín de Quindes 2012 y Galería de Arte Urbano 2013.

Nicole Luna, también conocida como Miss Moon, es una muralista y publicista quiteña. Sus trabajos se caracterizan por combinar equilibrio, color y estética. Su estilo está principalmente centrado en la abstracción geométrica, combina colores audaces, equilibrio y estética en sus composiciones creando murales disruptivos.

Sobre Cervecería Nacional

Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 132 años de trayectoria y de aporte al desarrollo económico y social del país. Su cadena de valor está compuesta por más de 130 mil familias ecuatorianas, más de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos.  Desde 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 600 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light y Club Premium, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra, Becks y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.

Acerca de Beck´s

Beck’s es una marca de cerveza alemana fundada en la ciudad de Bremen en 1873. Esta cerveza es reconocida por ser la primera botella verde en Europa, es la más vendida en el mundo y tiene presencia en alrededor de 90 países. Su fórmula lleva 147 años de fidelidad a la ley de la pureza alemana que se caracteriza por la presencia de solo 3 elementos: malta 100% cebada, lúpulo y agua. Los expertos en cerveza de todo el mundo reconocen una Beck’s por su aroma ligeramente amargo y su sabor fragante, procedente del método de producción tradicional y de la maduración a una temperatura especialmente fría.

Regresar