
La nueva campaña es una invitación a todos los ecuatorianos a sentirse orgullosos con lo que hacen cada día por su país, a ser protagonistas de grandes logros y a cumplir sus sueños.
Mayo de 2021.- Cervecería Nacional anuncia el lanzamiento de la nueva campaña “Ecuatorianízate” para su marca emblemática Pilsener. Es una invitación a todo el Ecuador a sentir orgullo con lo que hacen cada día por su país, a dejar atrás el conformismo y poderle demostrar al mundo que podemos ser capaces de cosas increíbles, porque naces ecuatoriano pero día a día son tus acciones las que te hacen ecuatoriano.
En este contexto, Pilsener hará un reconocimiento público a todos los ecuatorianos que se han “ecuatorianizado”. Mediante vídeos, vallas y anuncios que aparecerán en diferentes ciudades del país, rendirá homenaje a todos los héroes anónimos que a lo largo de su vida lo han dado todo por el Ecuador. Así tenemos el caso de los médicos que han luchado en primera línea contra el Covid-19. Estarán representados por la doctora Belén Villalva que, en un video, da testimonio de lo que han hecho cientos de médicos dejando a sus familias, viviendo en hoteles, para atender a pacientes, mostrándole al mundo lo que puede hacer un ecuatoriano.
En el área de deportes, tenemos un corto con nuestro futbolista emblemático Enner Valencia, que se “ecuatorianizó” cuando le puso ambición y trabajo a sus ilusiones y las cumplió en el mundial de fútbol. Así mismo, Pilsener hará realidad los sueños de Yuliana Angulo, competidora de élite en atletismo que hace poco no tenía para cubrir los gastos de su entrenador ni los pasajes y la alimentación para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, convirtiéndose así en la primera marca ecuatoriana en apoyarla económicamente.
Hace más de 100 años nació Pilsener y desde ese día no ha parado de luchar para ecuatorianizarse como la cerveza preferida de los ecuatorianos. Creemos que no basta con nacer en un lugar para ser parte de él.
“Con Ecuatorianízate queremos demostrarle al mundo lo que significa ser ecuatorianos, esa esencia que nos motiva a ser mejores cada día”, afirma José Luis González, Presidente de Cervecería Nacional.
Cabe indicar que esta iniciativa ha trascendido el territorio nacional y la destacada revista Adweek, medio internacional que reconoce las campañas creativas de las marcas a nivel mundial, ha publicado en su edición de mayo una nota exaltando el trabajo de Cervecería Nacional y su marca Pilsener e indicando que se trata de una de las campañas más grandes en la historia de la cerveza en Ecuador.
En el 2020, en el pico más alto de la pandemia, Pilsener cambió sus etiquetas por un diseño y material más económico, lo cual permitió la construcción y donación de la primera Unidad de Héroes en Guayaquil. Este espacio, anexo al Hospital IESS de los Ceibos, cuenta con 72 cubículos, área para atención médica primaria, zona de descanso e hidratación para quienes hasta hoy continúan en la primera línea de defensa contra el COVID – 19.
Sobre Cervecería Nacional
Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 133 años de historia que se ha caracterizado por ser generadora de oportunidades para el crecimiento y progreso del Ecuador. Se ha convertido en parte de la historia del progreso del país y desde el año 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 800 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light y Club Premium, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.
Acerca de Pilsener
Pilsener es una marca de Cervecería Nacional que salió al mercado en 1913, lleva 108 años junto a los ecuatorianos siendo la preferida por todos. Es una cerveza rubia de tipo larger, de fino sabor amargo y un pronunciado aroma de lúpulo. Como parte de su experiencia de consumo, Pilsener toma el reto de ser la bebida preferida para celebrar los momentos de unión, sin importar raza, condición social, ideología, cultura o religión. La marca también cuenta con una variedad sin contenido alcohólico, generando una ocasión de consumo responsable y único en el país.