Cervecería Nacional y Pilsener presentan el primer NFT del fútbol ecuatoriano

Compartir en:
  • Denominado “El Gol Oro”, el ganador de este NFT icónico podrá ir a todos los mundiales a los que clasifique la TRI.
  • Para participar, los hinchas solo tendrán que registraste en www.pilsener.com.ec y automáticamente tienen la posibilidad de ganar 

 

Mayo de 2022.- Cervecería Nacional junto a su marca Pilsener, presenta una innovación de acuerdo a las últimas tendencias, uniendo el deporte y la tecnología para lanzar la campaña mundialista que brindará a los ecuatorianos la oportunidad de ganar el primer NFT del fútbol ecuatoriano.

 

Los NFT (tokens no fungibles, por su sigla en inglés) están revolucionado el mundo al ser un activo digital que se compra a través de criptomonedas y funciona con la tecnología del blockchain, convirtiéndolo en una pieza única e irrepetible. Así, el NFT de Pilsener denominado “Gol de Oro” tendrá un valor único y permitirá que un ecuatoriano pueda ir a todos los mundiales a los que clasifique la TRI.

 

Para participar, los hinchas solo tendrán que registraste en www.pilsener.com.ec y automáticamente tienen la posibilidad de ganar. Las personas podrán inscribirse desde el jueves 26 de mayo hasta el 10 de julio de 2022; y, el gran ganador se anunciará el 15 de julio.

 

El Gol de Oro, forma parte de la campaña mundialista de Pilsener que además de alentar a la Tri, busca invitar a los ecuatorianos a desafiar sus límites para que puedan alcanzar sus logros. Desde el año pasado, la marca ha venido realizando diversas actividades para apoyar a la Tricolor, la más reciente fue tras conocer los países rivales de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en el sorteo realizado para el Mundial Qatar 2022, acompañados de hinchas ecuatorianos, y el ex jugador profesional Edison Méndez se tomaron las calles de Quito para demostrar que la Tri no le teme a nada.

Otra de las acciones de Pilsener fue lograr que el pasado viernes 25 de marzo, Ecuador se despierte haciendo historia, ya que la noticia de la clasificación de Ecuador llegó a replicarse en el medio internacional AL SHARQ, uno de los principales periódicos de Qatar. Ahora se busca que “El Gol de Oro” se inmortalice como el premio más grande de la historia del fútbol.

“La llegada de los NFT supone un impacto tecnológico en las experiencias del consumidor y el mundo del fútbol no es la excepción. En Ecuador, el 2022 es año del Bicentenario, una fecha histórica para conmemorar a los héroes que lo dejaron todo por Ecuador, y es año mundialista. Como marca emblemática del país y del fútbol ecuatoriano, queremos rendirle homenaje a la hazaña que marcó la historia del país, al que hemos denominado “El Gol de Oro”. Por eso mediante este NFT, inmortalizaremos el histórico e inolvidable gol de Kaviedes que nos dio nuestra primera clasificación. Este mismo gol, inmortalizado por el artista Juanse Piana, le dará la posibilidad a un consumidor de Pilsener a ir a todos los mundiales en los que participe La Tri”, comentó Eddy Cepeda, Gerente la marca Pilsener

 

El autor de este NFT es “Space Renders” (abreviado como SPACE), nombre artístico usado por Juanse Piana, artista multidisciplinario con habilidades dentro del mundo del arte visual y la música. SPACE comienza con la popularización de la tecnología del Blockchain y el Web3, que vino de la mano con los NFTs a finales del 2020. El concepto de poder sellar un arte digital como único y no replicable le llamó mucho la atención ya que hacía mucho click con su estilo artístico. “Gol de Oro” es el primer arte digital que realiza sobre el mundo futbolístico.

 

*Términos y condiciones en www.pilsener.com.ec.

 

Sobre Cervecería Nacional

Cervecería Nacional es una compañía ecuatoriana con más de 133 años de historia que se ha caracterizado por ser generadora de oportunidades para el crecimiento y progreso del Ecuador. Se ha convertido en parte de la historia del progreso del país y desde el año 2016, es orgullosamente parte del grupo AB InBev, con más de 800 años de tradición y legado cervecero, ofreciendo a los consumidores ecuatorianos la oportunidad de disfrutar una amplia variedad de bebidas y cervezas, desde las marcas tradicionales preferidas en el Ecuador Pilsener, Pilsener Light y Club Premium, así como las marcas emblemáticas globales Stella Artois, Budweiser, Corona Extra y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.

 

Acerca de Pilsener

Pilsener es una marca de Cervecería Nacional que salió al mercado en 1913, lleva 108 años junto a los ecuatorianos siendo la preferida por todos. Es una cerveza rubia de tipo larger, de fino sabor amargo y un pronunciado aroma de lúpulo.  Como parte de su experiencia de consumo, Pilsener toma el reto de ser la bebida preferida para celebrar los momentos de unión, sin importar raza, condición social, ideología, cultura o religión.  La marca también cuenta con una variedad sin contenido alcohólico, generando una ocasión de consumo responsable y único en el país.

 

Acerca de Space Renders

El artista describe su arte como Surrealista-Abstracto, le gusta fusionar ideas opuestas que generan entre ellas mucho contraste visual como por ejemplo geometrías frías y minimalistas con elementos vivos y orgánicos. Su primer proyecto de exploración artística nació a partir de la fascinación por las herramientas de modelaje en 3D. Este proyecto consistió en hacer una pieza de arte 3D diariamente durante casi 3 años posteando todos los resultados a su perfil de Instagram (@spacerenders). Esta exposición lo llevó a trabajar en animaciones visuales de escenario para artistas musicales como Camila Cabello y Machine Gun Kelly. Sus artes fueron acompañamientos visuales de los músicos en giras mundiales. Entre los coleccionistas de su arte están Jake Paul (conocido influencer y boxeador) y ThankYouX (artista visual de NFTs de renombre). Actualmente SPACE tiene planes de seguir navegando dentro del espacio del arte digital, en el desarrollo de la tecnología 3D en el mundo de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Regresar